¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



Ir abajo
Zk-JeusS
Zk-JeusS
Zk-Admin
Zk-Admin
Venezuela

Google Chrome

Mensajes316

Coin38062

Reputacion35

Sin Advertencia
http://www.zk-online.net/

Análisis: La Radiografía de Boca Juniors, el eterno candidato de la Copa Libertadores Empty Análisis: La Radiografía de Boca Juniors, el eterno candidato de la Copa Libertadores

Jue Abr 19, 2012 4:12 pm
Falcioni quiere que el Xeneize vuelva a levantar la Copa Libertadores y consolidarse como el mejor del continente.

Análisis: La Radiografía de Boca Juniors, el eterno candidato de la Copa Libertadores 176792hp2

Los de Falcioni han recibido muchas críticas por parte de los medios de comunicación, aficionados y también de integrantes del equipo. Sin embargo, el Xeneize ha sacado la cara en los momentos más complicados y terminó consiguiendo el ansiado pase hacia los octavos de final de la Libertadores.

Muchísimo se ha hablado de este equipo que estuvo durante 36 partidos invicto, récord que se vino abajo cuando Fluminense visitó La Bombonera y derrotó al equipo de Falcioni por el marcador de 0-2. El Xeneize mejoró y resucitó después de un comienzo lleno de confusión.

Análisis: La Radiografía de Boca Juniors, el eterno candidato de la Copa Libertadores 176208hp2

BOCA CONOCE LA LIBERTADORES COMO LA PALMA DE SU MANO

Más allá de todas las críticas que se le puedan hacer a este equipo, nunca se puede negar que el Xeneize conoce como se juega una competición como la Libertadores.

Boca Juniors siempre se impone en las competiciones internacionales y se suele hacer muy fuerte en las competiciones de ida y vuelta.

El Xeneize ha levantado un total de 13 torneos internacionales a lo largo de su historia, de los cuales 6 fueron conseguidos después del año 2000. Un zorro viejo en estos torneos.

TIENE UN JUEGO LENTO, A VECES CARECE EN EXCESO DE SORPRESA

Análisis: La Radiografía de Boca Juniors, el eterno candidato de la Copa Libertadores 175521_hp

Uno de los males mayores que tiene este equipo de Falcioni es la lentitud que muestra en algunos de sus partidos.

Riquelme es quien maneja los tiempos del equipo y últimamente Román juega en cámara lenta. Eso condiciona el ritmo del equipo y le resta dinámica al juego.

Los de Falcioni muchas veces apuestan por bajar la intensidad del partido, llevando al rival a caer en el error de jugar a ese ritmo.

Muchas veces esto le ha pasado factura a Boca. Ante Zamora ya lo pagó bastante caro, con quien empató y por poco se complica su existencia en la Copa Libertadores.

SUFRE CUANDO EL RIVAL LO PRESIONA Y LO ENCARA SIN TEMORES

El ritmo lento de Boca Juniors más que una estrategia de juego, es una forma de ocultar las debilidades colectivas. Hay ciertos jugadores en el equipo que no pueden jugar los partidos con intensidad.

Por ello, cuando el rival decide encararlo y presionarle la salida, el equipo de Falcioni sufre mucho y llega a caer en la desesperación.

Arsenal ya dejó al desnudo las deficiencias que tiene este equipo cuando se enfrenta a rivales que le aportan un alto ritmo al compromiso.

Tendrán que mejorar mucho en este aspecto, a partir de octavos se encontrarán con rivales muy atrevidos y que no estarán dispuestos a jugar al mismo ritmo que el conjunto de Julio César Falcioni.

ALGÚN DÍA LA SUERTE SE TENÍA QUE ACABAR...

Digan lo que digan, mantenerse invicto durante 36 partidos no es cosa fácil. Lo que sí es cierto, es que Boca Juniors nunca fue ese equipo invencible que muchos pintaron y eso se vio en la Libertadores.

Los de Falcioni nunca maravillaron con su fútbol y muchos partidos los llegaron a ganar sin merecerlo. Tras el empate en Barinas y la derrota ante Fluminense, la felicidad llegó a su fin en Boca.

Eso llevó al DT y a los jugadores a replantearse muchas cosas y a darle un cambio radical al juego del equipo, que muchas veces estuvo con la suerte de su lado.

Esa derrota ante Fluminense fue un punto de inflexión, ya que desde ese entonces el Xeneize no volvió a perder en Copa Libertadores y se dio cuenta que para ganar hay que sudar la camiseta.

Análisis: La Radiografía de Boca Juniors, el eterno candidato de la Copa Libertadores 172031_hp

BOCA JUNIORS

Análisis: La Radiografía de Boca Juniors, el eterno candidato de la Copa Libertadores 156951hp2

POCOS, PERO MUY BUENOS FICHAJES

Boca mantuvo la base con la que logró conquistar el Apertura del 2011. Sin embargo, de cara a su regreso a la Libertadores apostó por dos grandes refuerzos: Santiago Silva y Pablo Ledesma.

Ambos llegaron proveniente de la Serie A y con la inmensa responsabilidad de encabezar la conquista de la Copa Libertadores de Boca Juniors.

Tanto Silva como Ledesma han tenido un rol protagónico en los compromisos que ha disputado el equipo de Falcioni. Sin dudas, dos refuerzos que ningún otro equipo en Sudamérica se puede dar el lujo de tener.

Análisis: La Radiografía de Boca Juniors, el eterno candidato de la Copa Libertadores 179417_hp

TIENE UNA GENERACIÓN DE RELEVO DE GARANTÍAS

Más allá que Juan Román Riquelme sea el centro de atracción en Boca Juniors, existe una generación de relevo que garantiza el éxito en Boca.

Sánchez Miño, Araujo, Gaona Lugo, Cristian Chávez, Nicolás Blandi y un jugador como Mouche que ya es una realidad, son un seguro de vida para la institución azul y amarilla.

Pocos equipos pueden presumir de tener una generación de relevo como la de Boca Juniors, por lo que la mayoría de los equipos apuestan por fichajes de jugadores hechos y con cierta trayectoria.

Análisis: La Radiografía de Boca Juniors, el eterno candidato de la Copa Libertadores 126268_hp

LA PROYECCIÓN DEL EQUIPO EN LA COPA LIBERTADORES


Boca logró avanzar a octavos de final luego de pelear en un grupo donde Arsenal le dio un susto y en el que Fluminense demostró que está para grandes cosas.

El golpe de autoridad que dio el Xeneize en Brasil sirve para afrontar con mayor optimismo lo que resta de Libertadores y para dar un aviso a quienes se confían de este equipo.

Los Xeneize conocen de memoria esta competición y están dispuestos a dejarlo todo para conquistarla nuevamente.

La capacidad que tiene Boca para sacar buenos resultados de visitante y lo sólido que se muestra en La Bombonera, hacen una combinación extraordinaria para este equipo que sabe jugar muy bien las eliminatorias de ida y vuelta.

Boca no tiene techo en esta competición. Tiene grandes jugadores, un Riquelme que ya sabe lo que es ganar la Libertadores, futbolistas jóvenes que le aportan mucha sed de triunfo a este equipo y el peso de la camiseta que muchas veces termina imponiéndose.

Análisis: La Radiografía de Boca Juniors, el eterno candidato de la Copa Libertadores 144092_hp

FUENTE
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.