- InvitadoInvitado
GUIA[MODIFICAR LOS STAT DE LOS MOUSTROS
Lun Ago 15, 2011 6:49 pm
¿De qué me va a servir esta guía?
Sirve para aprender a modificar las propiedades de los monsters, como defensa, items que dropean, ataque, etc.
También para agregar y modificar los spots, es decir las posiciones de los monsters en el juego.
¿Qúe programas voy a necesitar?
Básicamente, notepad y wordpad.
Editando Monster:
Para editar los monsters, vamos al archivo /data/monster.txt que estan ubicado en los server Files.
En muchos monsters.txt dice como comentario una breve descripción de cada campo para editar, pero vamos a verlo más profundamente.
Por ejemplo, el goblin:
26 1 "Goblin" 3 60 0 9 11 2 0 15 2 2 0 1 4 400 1800 10 2 120 10 5 0 0 0 0 0
Bueno, empecemos:
26= es la id del monster. Esto no se debe de cambiar, ya que es lo que carga el main para determinar que gráficos cargar.
1= Indica al main si cargar este archivo o no
"Goblin"= Es un comentario, pero lo que no influye en el juego, pero sin este, sería difícil editar.
3= Es el nivel del monster. Esto no indica de que si somos nivel 3 ya podemos matar a ese bicho. Indica que el monster, al morir, dropeará un item de nivel 3 o menos. El nivel de los items se establece en el /lang/kor (o el idioma que usemos)/item(kor).txt. Un monster nivel 3 como el goblin dropea: Short Sword, Small Axe, Short Bow, Round Shield.
Tambíen determina que exp va a dar el monster. La exp se determina por el nivel del monster, multiplicado por la experiencia del server.
Por último, determina que cantidad de zen dropeara el monster. En esto influye tambíen el drop% del server.
60= La HP del monster. Esto quiere decir que si le pegamos por 10, lo mataremos de 6 hits.
0= Maná. Esto solo se aplica a los monsters mágicos, pero no es necesario especifiar.
9= Es el daño minimo que provoca el monster
11= Es el daño máximo que provoca el monster
Estos últimos dos indican cuanto pegará. Por ejemplo, si tenemos una defena de 7, el goblin nos pegará de 2-4. en esto tambíen hay que considerar el damage rate.
2= Es la defensa del monster. Si nuestro hit estandar es de 1, le sacaremos miss. Pero si es 20, le sacaremos 18. En esto tambíen influye el rate de defensa.
0= Defensa mágica, esto es un compelmento de la defensa. Por ejemplo, si el goblin tuviera 10, si le pegamos 20 con un hechizo mágico, defendería 2 de defensa, más 10 de defensa mágica, por lo que le pegaríamos 8. Generalmente el valor de esto es 0, ya que pone en desventaja a los magos. Una buena aplicación de esto es ponérselo a un monster que se encuentre en un spot, para minimizar la ventaja de los magos sobre los dk en los spots.
15= Rate de Atque. Es algo así como un golpe exelent, por ejemplo, si el goblin pega 11 como máximo, si nos pega un golpe con rate, nos pega 15 más, es decir + - 26.
Es por esto que hay monsters que a veces nos sacan miss, pero al segundo golpe nos sacan mucho más.
2= Rate de defensa. Es el mismo procedimiento que el rate de ataque, pero aplicado a la defensa. Por ejemplo, si le pegamos 10 al monster, si hace rate de defensa, le pegaríamos 8.
Por ejemplo, para matar de un golpe al goblin, necesitaremos un hit de 64 como mínimo (64 –2 (def) –2 (rate def) =60/ 60(hp) – 60 = 0.
Y si queremos que nos haga miss debemos tener una defensa de por lo menos 26,
(26 – 11 (hitmax) –15(damrate) = 0 )
2=Rango de movimiento. Es la x y que se alejará como máximo de donde hizo spawn.
0= Tipo de Ataque. Es el tipo de ataque, no se mucho acerca de esto.
1= Rango de Atque. Es la distancia máxima que puede estar el monster del jugador para poder pegarle. El goblin pega combate cuerpo a cuerpo, por lo que es 1.
4= Rango de Vista. El goblin nos ve y se nos acerca de pegarnos si está, como máximo a 4 coordenadas de x o y de nosotros.
400= Velocidad de movimiento. ¿400x o y por minuto o por hora?
1800= Velocidad de ataque. ¿1800 hits por hora?
10= Tiempo que espera desde morir hasta hacer respawn, en segundos. Esto es fundamental a la hora de hacer un spot. (Ver en la parte guia de spots)
Att= ¿?
120=Item Rate. Debería de ser el % de dropeo de items al morir, pero no se sobre cuanto % es.
10= Money Rate, al morir, si no dropea item, tiene determinado % de probabilidad de tirar zen. Si no, no dropea nada.
5= Máximo nivel de los items que dropea. Por ejemplo, el goblin dropea como mucho (y con un bajísimo %) items +5.
0, 0, 0, 0, 0= ¿? ( Parámetros con funcion desconocida)
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Sirve para aprender a modificar las propiedades de los monsters, como defensa, items que dropean, ataque, etc.
También para agregar y modificar los spots, es decir las posiciones de los monsters en el juego.
¿Qúe programas voy a necesitar?
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Editando Monster:
Para editar los monsters, vamos al archivo /data/monster.txt que estan ubicado en los server Files.
En muchos monsters.txt dice como comentario una breve descripción de cada campo para editar, pero vamos a verlo más profundamente.
Por ejemplo, el goblin:
26 1 "Goblin" 3 60 0 9 11 2 0 15 2 2 0 1 4 400 1800 10 2 120 10 5 0 0 0 0 0
Bueno, empecemos:
26= es la id del monster. Esto no se debe de cambiar, ya que es lo que carga el main para determinar que gráficos cargar.
1= Indica al main si cargar este archivo o no
"Goblin"= Es un comentario, pero lo que no influye en el juego, pero sin este, sería difícil editar.
3= Es el nivel del monster. Esto no indica de que si somos nivel 3 ya podemos matar a ese bicho. Indica que el monster, al morir, dropeará un item de nivel 3 o menos. El nivel de los items se establece en el /lang/kor (o el idioma que usemos)/item(kor).txt. Un monster nivel 3 como el goblin dropea: Short Sword, Small Axe, Short Bow, Round Shield.
Tambíen determina que exp va a dar el monster. La exp se determina por el nivel del monster, multiplicado por la experiencia del server.
Por último, determina que cantidad de zen dropeara el monster. En esto influye tambíen el drop% del server.
60= La HP del monster. Esto quiere decir que si le pegamos por 10, lo mataremos de 6 hits.
0= Maná. Esto solo se aplica a los monsters mágicos, pero no es necesario especifiar.
9= Es el daño minimo que provoca el monster
11= Es el daño máximo que provoca el monster
Estos últimos dos indican cuanto pegará. Por ejemplo, si tenemos una defena de 7, el goblin nos pegará de 2-4. en esto tambíen hay que considerar el damage rate.
2= Es la defensa del monster. Si nuestro hit estandar es de 1, le sacaremos miss. Pero si es 20, le sacaremos 18. En esto tambíen influye el rate de defensa.
0= Defensa mágica, esto es un compelmento de la defensa. Por ejemplo, si el goblin tuviera 10, si le pegamos 20 con un hechizo mágico, defendería 2 de defensa, más 10 de defensa mágica, por lo que le pegaríamos 8. Generalmente el valor de esto es 0, ya que pone en desventaja a los magos. Una buena aplicación de esto es ponérselo a un monster que se encuentre en un spot, para minimizar la ventaja de los magos sobre los dk en los spots.
15= Rate de Atque. Es algo así como un golpe exelent, por ejemplo, si el goblin pega 11 como máximo, si nos pega un golpe con rate, nos pega 15 más, es decir + - 26.
Es por esto que hay monsters que a veces nos sacan miss, pero al segundo golpe nos sacan mucho más.
2= Rate de defensa. Es el mismo procedimiento que el rate de ataque, pero aplicado a la defensa. Por ejemplo, si le pegamos 10 al monster, si hace rate de defensa, le pegaríamos 8.
Por ejemplo, para matar de un golpe al goblin, necesitaremos un hit de 64 como mínimo (64 –2 (def) –2 (rate def) =60/ 60(hp) – 60 = 0.
Y si queremos que nos haga miss debemos tener una defensa de por lo menos 26,
(26 – 11 (hitmax) –15(damrate) = 0 )
2=Rango de movimiento. Es la x y que se alejará como máximo de donde hizo spawn.
0= Tipo de Ataque. Es el tipo de ataque, no se mucho acerca de esto.
1= Rango de Atque. Es la distancia máxima que puede estar el monster del jugador para poder pegarle. El goblin pega combate cuerpo a cuerpo, por lo que es 1.
4= Rango de Vista. El goblin nos ve y se nos acerca de pegarnos si está, como máximo a 4 coordenadas de x o y de nosotros.
400= Velocidad de movimiento. ¿400x o y por minuto o por hora?
1800= Velocidad de ataque. ¿1800 hits por hora?
10= Tiempo que espera desde morir hasta hacer respawn, en segundos. Esto es fundamental a la hora de hacer un spot. (Ver en la parte guia de spots)
Att= ¿?
120=Item Rate. Debería de ser el % de dropeo de items al morir, pero no se sobre cuanto % es.
10= Money Rate, al morir, si no dropea item, tiene determinado % de probabilidad de tirar zen. Si no, no dropea nada.
5= Máximo nivel de los items que dropea. Por ejemplo, el goblin dropea como mucho (y con un bajísimo %) items +5.
0, 0, 0, 0, 0= ¿? ( Parámetros con funcion desconocida)
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- InvitadoInvitado
Re: GUIA[MODIFICAR LOS STAT DE LOS MOUSTROS
Dom Ago 28, 2011 2:02 am
GRAXWarinMu escribió:muy bueno
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