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Tutorial de Scripts de Compra para CS 1.6 Empty Tutorial de Scripts de Compra para CS 1.6

Sáb Oct 22, 2011 4:23 pm
Esto que explicaré a continuación es motivo, desde que salió, de eternas e interminables discusiones y distintos puntos de vista con respecto al tema. Entre los partidarios de los binds, alias, script de compra y config digamos "clásicas" y los que están más por esta nueva opción que ofrece la 1.6 con respecto al tema.

Cada uno tendrá su preferencia pero me parece algo importante para tener en cuenta dado que con la plataforma steam, la 1.6 empezará a ser la opción mayoritaria además del pleno auge del flamante nuevo mod : CS Source que utiliza el innovador y extraordinario nuevo motor del HL2, además de la inminente salida del propio HL2…lo expongo y explico, dado que seguramente por todos estos motivos esto será de uso cada vez más frecuente.

Cada uno de ustedes decidirá cuál es la opción que más le acomode y guste. Los que ya lo conocen espero les parezca lo suficientemente claro para que lo entiendan todos. Los que no espero ser lo suficientemente claro y les sea de ayuda para conocerlo y entenderlo si no estaban al tanto de esto.
Se trata de 2 nuevas herramientas que disponemos en la 1.6 para hacer las cosas más fáciles: autobuy y rebuy.

Antes de nada aclararé algunos puntos que me parecen de importancia a la hora de entender bien los conceptos de autobuy y rebuy que luego explicaré y a algunas diferencias sustanciales en cuanto a comandos, teclas y config de la 1.5 con respecto a la 1.6 .
En principio decirles que el "lenguaje" que usa la 1.6 para la denominación de por ejemplo armas, municiones y equipamiento para la confección de un bind, alias, y sobretodo para confeccionar un script de compra o config no es el mismo que para la 1.5,¿a qué me refiero?. A lo siguiente:
Para la 1.5, si recuerdan, cuando queríamos hacer un script de compra teníamos que confeccionar una serie de mini-items y mini-menús intermedios que acompañaban a cualquier script de compra pero para la 1.6 se han facilitado un poco las cosas de manera que estos comandos corresponden simplemente a los nombres de las armas, municiones, tanto para armas primarias como para las secundarias, y de los accesorios que queramos comprar pero abreviados¿cómo es esto? Les doy ejemplos para que quede claro :
Para el caso de las armas:

Si se trata de una Glock--------la denominación será glock ;
Benneli M3--------la denominación será m3 ;
xm1014--------la denominación será xm1014 ;
Ingram MAC 10------la denominación será mac10 ;
Steyr AUG------la denominación será sólo aug ;
AK-47------la denominación será sólo ak47
FN M249 PARA ------la denominación será m249

Para las municiones :
Munición Primaria -> primammo
Munición secundaria -> secammo

Para el equipamiento :
Chaleco -> vest
Chaleco + Casco -> vesthelm
HE Grenade -> hegren
Smoke Grenade - > sgren
Defuser Kit -> defuser

Para las restantes armas y equipamiento que no nombro el mecanismo es el mismo, es decir abreviando ; creo que lo deducirán fácilmente con los que faltan de acuerdo a los ejemplos que ya les puse.
Pongo un ejemplo de un script de compra cualquiera bastante simple para que vean más claro la diferencia entre una versión y otra. Supongamos que lo que quiero es confeccionar un script para la siguiente compra :
Chaleco y Casco + Steyr AUG + Munición Primaria + HE Grenade + Defuser Kit y todo esto con la tecla F1
Para 1.5 debíamos escribir lo siguiente :
alias "ALIAS" "buy; menuselect 4; menuselect 4; buy; menuselect 6; buyequip; menuselect 2; menuselect 4; menuselect 6; wait; wait; wait; slot10; wait; wait; wait; wait; wait; wait; slot10; slot10; slot10; slot10;"
bind "F1" "ALIAS"
Para 1.6 basta con poner :
alias "ALIAS" ” vesthelm ; aug ; primammo ; hegren ; defuser ” y...luego.... bind "F1" "ALIAS".........
o bien si lo quieres mas simple : bind "F1" ” vesthelm ; aug ; primammo ; hegren ; defuser” ( si lo bindeas directamente a la F1)
¿Ven la gran diferencia ? Por supuesto (y como también era para la 1.5) que los binds irán en tu config.cfg y los alias en userconfig.cfg. Este último para la 1.6 lo tendrás que crear en la carpeta : C:\Valve\Steam\SteamApps\tu dirección de email\counter-strike\cstrike o C:\Valve\Steam\SteamApps\tu dirección de email\counter-strike\cstrike-spanish si lo tienen en castellano
Aunque muchos ponen todo ordenadamente en la config.cfg y les funciona igual se aconseja lo otro...elijan lo que les parezca mejor y les guste más.
No olviden poner la opción sólo lectura en la config.cfg para que el cambio se mantenga. (Botón derecho encima del archivo)

Como ya se habrán dado cuenta no son necesarios los comandos “slot10 y wait” para sacar menús “residuales” luego de comprar.Basta con bindear el comando a una tecla y listo.

Otros cambios :

se dejó sin función la tecla CAPSLOCK
F1 y F2 se pueden usar sin tener que cambiar ni modificar nada ( antes se tenía que renombrar)
Se agregaron los siguientes Comandos cl_ (cliente) :
cl_logocolor color -> Color del spray. Ej: #Valve_Orange
cl_logofile -> Imagen del spray. Ej: "lambda"
cl_weather 1/0 -> Activa o desactiva la climatología de los mapas. Ej: lluvia en aztec
se anularon los siguientes comandos : condump, develper, r_drawviewmodel, scr_connectmsg, scr_connectmsg1, scr_connectmsg2.

Además así como vimos cambios para las armas, municiones y equipamiento, también se incorporaron cambios con respecto a los comandos de radio haciéndolos mas sencillo de usar, bastando escribir solamente el nombre del comando y todo junto, lo que nos permite hacer las cosas mas faciles a la hora de querer hacer un script .

Ejemplos:

- Cover me!: coverme
- Taking fire need assistance: takingfire
- Follow me: followme
- Go go go!: go
- Storm on the front: stormfront
- Roger: roger
- I need backup: needbackup
- Enemy Down: enemydown

Y como antes vimos para el equipamiento y armas, para los restantes comandos de voz que aquí no nombro bastara con escribir solamente el nombre del comando y todo junto ; tambien como antes los restantes los deducirán fácilmente de acuerdo a los ejemplos que les di.
Por último comentarles el siguiente detalle : para la 1.6 si quieres comprar un arma debes deshacerte de la que tengas antes evitándose así que compres la misma arma 2 veces pero así también se complica al querer comprarle un arma a tu compañero de equipo ya que tendrás que tirar la que vós tenés para comprarle y darle la que querés a tu compañero de team.

Disculpen lo extensivo de lo anterior pero creí necesario aclarar bien estos conceptos dada la importancia que revisten para el tema.

Aclarado todo esto que me parece que valía la pena ya que son diferencias sustanciales entre la vieja y querida 1.5 y la ahora en pleno auge 1.6 paso a explicar las herramientas autobuy y rebuy.

En una de las habituales actualizaciones del steam en Noviembre del 2003, muchos de los tantos counter-maniacos como yo nos encontramos como novedad de ese momento que se incluían 2 novedosas e innovadoras herramientas o comandos que hasta ese momento no estaban dentro del soft de cs 1.6, como parte de la actualización de ese momento, se trataba de 2 nuevos archivos de texto con la siguiente denominación Autobuy.txt y Rebuy.txt

¿Dónde las encuentran?: C:\Valve\Steam\SteamApps\tu dirección de email\counter-strike\cstrike o C:\Valve\Steam\SteamApps\tu dirección de email\counter-strike\cstrike-spanish si lo tienen en castellano
¿En qué consisten cada una?

Autobuy: esta herramienta o comando nos permitirá comprar lo que nosotros queramos en forma automática, según la preferencia de cada uno, con la particularidad de que de acuerdo al dinero que tengamos el comando se ejecutará comprando lo que el dinero que tenemos hasta ese momento nos permita, desechando automáticamente las opciones que hallamos puesto y que por el monto que tengamos no se pueda comprar porque nuestro dinero no alcanza para esto. Vamos a poner el mismo ejemplo que usé antes.....supongamos que lo que ustedes quieren comprar es esto :
Chaleco y Casco + Steyr AUG + Munición Primaria + HE Grenade + Defuser Kit

Si nuestro dinero acumulado es suficiente, cuando se ejecute el autobuy con la tecla que le hallan designado comprará todo el paquete. Pero si estamos un poco escasos de fondos se ejecutará comprando lo que se pueda y nos permita el dinero que hasta ese momento tenemos, así entonces desechará automáticamente lo mas caro. Por ejemplo : Chaleco y Casco + Steyr AUG + Munición primaria y sólo comprará la HE Grenade + Defuser Kit o bien si tenemos un poco mas de resto nos comprará : Chaleco y Casco + HE Grenade + Defuser Kit y desechará la Steyr AUG + Munición Primaria porque nuestro dinero no nos alcanza para eso.
Ahora ¿Cómo trabajamos con este comando?Lo primero es abrirlo, cuando lo hagan pongan especial atención a la parte final del mismo, allí verán una lista que en la mayoría de los casos y default es algo como esto:

- m4a1
- ak47
- famas
- galil
- p90
- mp5
- primammo
- secammo
- defuser
- vesthelm
- vest
¿Qué quiere decir esto?.....es decir al ejecutarse el Autobuy se comprará la lista de armas, municiones y equipo que ven en la lista anterior; si lo quieren probar como viene (default) entren a un map y una vez que tengan acumulado aproximadamente $5.000 pulsen F1 y verán lo que pasa.
Justamente es ESTA parte la que cambiaremos a nuestro gusto para comprar lo que cada uno quiera...Si lo que queremos es comprar el ejemplo que hasta ahora les he puesto (Chaleco y Casco + Steyr AUG + Munición Primaria + HE Grenade + Defuser Kit ) Lo único que deben hacer es borrar la lista anterior ( la default que les mostré antes) y escribir la siguiente línea de comandos que reemplazará a la anterior quedando así :
- aug
- primammo
- defuser
- vesthelm
- hegren
de manera que lo que estamos ahora comprando es : Chaleco y Casco + Steyr AUG + Munición Primaria + HE Grenade + Defuser Kit.
Por último sólo bastará ahora abrir nuestra config.cfg y escribir en ella o dicho de otro modo, escribir la siguiente línea de comando : bind "F1" "autobuy" ( en muchos casos como en CS 1.6 y CS-CZ ya esta default ), con lo que cada vez que tecleemos F1 compraremos en forma total o parcial, de acuerdo a nuestro dinero que tengamos hasta ahí, el script que acabamos de ver como ejemplo. Como ya dije antes no olviden cuando trabajen sobre la config.cfg de siempre tildar la opción sólo lectura así el o los cambios que hagan se conserven y no se borren cada vez que salen del juego y reingresan.
Entonces para resumirlo el comando Autobuy se trabaja de la siguiente forma:
1) abrir el Autobuy.txt
2) borrar la línea de comandos que default aparece al final y reemplazarla por la línea de comandos con el script de compra de nuestro gusto.
3) Guardar los cambios.
4) Abrir la config.cfg y tipear el comando bind "tecla que elijas" "autobuy".
5) Luego de lo anterior tildar la opción solo lectura para que se conserven los cambios.
6) Guardar los cambios en tu config.cfg.

Rebuy: este comando trae siempre confusiones y la mayoría de las veces no es bien entendido o se entiende parcialmente su función
Consiste en lo siguiente: esta herramienta nos va a permitir comprar lo último que hallamos tenido en nuestro poder antes de que nos maten o termine la partida.
Ejemplo: supongamos somos un CT y que lo que compramos y teníamos en nuestro poder al iniciar la partida era una Steyr AUG, pero decidimos cambiarla por una Colt de un compañero muerto, tras esto morimos.
Supongamos ahora que nuestro team gana la partida en cuestión, con lo cual nuestro caudal de dinero aumentará......al reiniciar la partida y si hemos configurado nuestro Rebuy.txt para ello...al ejecutarlo compraremos nuevamente la Colt siempre y cuando nuestro dinero sea suficiente y no la Steyr AUG ; de esta forma si editamos el Rebuy.txt con las distintas preferencias que queramos se ejecutará la compra de esta forma...es decir de un arma, equipamiento y munición que elijamos en orden creciente de acuerdo a nuestro gusto de la mas barata a la mas cara...de modo que al ejecutarse el comando y de acuerdo a nuestro dinero comprará lo que se pueda y lo demás lo desechará siempre siguiendo el orden de prioridades que le hallamos dado. Un ejemplo e esto podría ser :
- PrimaryWeapon
- PrimaryAmmo
- SecondaryWeapon
- SecondaryAmmo
- Defuser
- HEGrenade
entonces al bindear la tecla de nuestra elección al comando Rebuy y pulsarla, al reiniciar la partida se comprará la última arma primaria que teníamos con su munición correspondiente, la correspondiente pistola con su munición y si se recomienza o morimos y nuestro dinero es poco comprará lo que pueda de acuerdo al dinero que tengamos y no lo otro que teníamos antes de morir o empezar una nueva ronda.
¿Cómo se trabaja con este comando? De la misma forma que para el Autobuy, vale todo lo anterior que ya expliqué antes:
1) abrir el Rebuy.txt
2) borrar la línea de comandos que default aparece al final y reemplazarla por la línea de comandos con el script de compra de nuestro gusto.
3) Guardar los cambios.
4) Abrir la config.cfg y tipear el comando bind "tecla que elijas" "rebuy".
5) Luego de lo anterior tildar la opción solo lectura para que se conserven los cambios.
6) Guardar los cambios en tu config.cfg.
Por último, un consejo : antes de empezar a trabajar y modificar estos archivos hagan SIEMPRE una copia de seguridad (backup) tanto del Autobuy.txt, Rebuy.txt y de la config.cfg que tenian original del juego y guárdenlos en un lugar seguro y a mano de tal manera que si algo sale mal, se perdieron, se les cuelga o no funciona por un motivo que desconocen, puedan volver atrás y tener el juego funcionando como al principio, recomenzando todo nuevamente sin peligro de perder los archivos originales.
Les aclaro algo : todo lo explicado en cuanto a función, ubicación y modo de trabajar con los Autobuy.txt, Rebuy.txt y la config.cfg no solo vale para CS 1.6 si no también para CS-CZ.
Bueno, espero que hallan podido entender todo y que por sobre todas las cosas esto les sea de utilidad. Cualquier duda al respecto no tienen mas que preguntar en el foro y con gusto trataré de ayudarlos lo mejor que pueda

Un saludos a todos.
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Tutorial de Scripts de Compra para CS 1.6 Empty Re: Tutorial de Scripts de Compra para CS 1.6

Sáb Oct 22, 2011 8:04 pm
Yo lo iba a postear!! xdd

Ta bueno
Anonymous
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Tutorial de Scripts de Compra para CS 1.6 Empty Re: Tutorial de Scripts de Compra para CS 1.6

Jue Oct 27, 2011 5:36 am
Zk-JeusS escribió:Yo lo iba a postear!! xdd

Ta bueno
GRACIAS ESPERO Q TE SIRVA XD! =B
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Mensajes697

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Tutorial de Scripts de Compra para CS 1.6 Empty Re: Tutorial de Scripts de Compra para CS 1.6

Lun Dic 17, 2012 7:06 am
buen post bien
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Tutorial de Scripts de Compra para CS 1.6 Empty Re: Tutorial de Scripts de Compra para CS 1.6

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