¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



Ir abajo
Anonymous
Invitado
Invitado

VPS [vs] DEDICADO Empty VPS [vs] DEDICADO

Lun Ago 15, 2011 6:01 pm
Mucha gente consulta que diferencia hay entre un vps y un server didicado, bien vamos a comenzar por el principio.
Todos ustedes en algun momento se les va a cruzar por la mente o les van a nombrar , algo similar a esto ¿Por que no pasas tu server a un vps o dedicado?
Bien ustedes seguramente no tiene idea o poca idea de que es y que los diferencia, y es logico, no son vendedores ni yo tampoco pero vamos a tratar de entender un poco mas sobre este tema para cuando les hagan esa pregunta sepan responder y si van a contratar uno tengan idea y puedan hablar de igual a igual con el vendedor.
Un vps o dedicado es una pc (o parte), en un espacio fisico real, generalmente con una coneccion superior a la que podemos tener en nuestra casa (digo generalmente porque hay cada uno que es de no creer !!!).
Lo que nos permite esto, es :
1)Nuestro server ya no ocupa nuestra pc, ni nuestra linea de internet.
2)Nuestro server ahora se encuentra alojado en otra pc que puede o no estar en tu mismo pais.
3)Nuestro server tienen un mayor porcentaje de estar online durante un tiempo consecutivo.
4)Nuestro server tiene una linea de SUBIDA o UP superior a la que podemos ofrecer con una coneccion casera estandar.
¿Pero como es eso, como me conecto, como subo el server alli?
Es mas sencillo de lo que parece, nos conectamos mediante cualquier software remoto, generalmente usan Escritorio Remoto de windows, al accesar alli es como accesar a cualquier sistema via remota, el server lo subimos o lo enviamos de nuestra pc de casa por medio de un sistema FTP hacia la pc del servidor.
¿Es gratis eso o es pago?
Nada es gratis en la vida, obviamente es pago y los precios pueden variar , ni todo lo caro es bueno ni todo lo barato es malo, miles de precios, miles de empresas que ofrecen esto, y no me quiero meter en este tema , pero antes de alquilar nose intenten buscar la mayor cantidad de referencias positivas posibles.
¿Pero cual es la diferencia entre VPS o Servidor Dedicado?
Bueno esta fue la pregunta que me llevo a iniciar este post, la primera diferencia es el precio , dado obviamente por la calidad, leean bien esto, un VPS es "Servidor Privado Virtual" [V: virtual P: private S: server] que significa que sea "virtual" y no "real" basicamente que es "COMPARTIDO" si revisan mi sitio veran una guia para crear un servidor privado en tu pc , con el VirtualBox, esto quiere decir que la pc virtual o vps comparte el microprocesador con TODOS/AS las pcs virtuales que tenga instalas en ella.
¿Como se hace mas o menos esto?, las empresas compran una pc madre, con aprox, 32gb de ram o 16gb de ram , discos de 1 tb , lo mas potente o amplio que puedan invertir, de esa pc, crean distintas SUB-pcs o PCs virtuales o VPS que luego cada uno de ustedes puede alquilar, entonces tu vps recibe de esos 16/32 gb por ejemplo 2gb, de ese terabyte , tu vps recive 100gb o un 10% del total del disco,, y tambien recibe un % de procesador o procesamiento.
La diferencia con un servidor dedicado , es que se te brinda una PC COMPLETA UNICA , REAL , sin compartirla con nadie, la pc es solo para vos con las caracteristicas que decidas adquirir, pero claro, obviamente que el precio tambien es UNICO y dobla el precio de un VPS , es calidad vs importe, importe vs rendimiento.
Pero terminemos con algo que seguro despues me preguntaran, ¿Sirve el VPS para el MUONLINE?.
Sin dudar digo si SIRVE, pero CUIDADO !!! , sirve hasta tal punto, un season 4, un season 5, etc son por si mismo , servidores muy pesados con altos consumos, 100/200/300 cuentas no abria problema pero cuando la cosa se complica, aumentan los usuarios, aumentan los subservers, aumenta el consumo , el VPS empieza a quedar chico y casi inutilizable.
Recomendaciones:
a)De ser posible comenzar con el server en tu casa, siempre tendras una mejor pc y cubriras la demanda de los pocos usuarios que tengas al comenzar.
b)No comienzes con algo grande, porque invertir dinero en algo que no sabes sus resultados puede ser frustrante, el hosting de un mu como siempre digo se deberia de pagar solo con los ingresos o donaciones que reciban de sus usuarios [sin embargo estoy un tanto desacuerdo con este tipo de "shops" pero bueno vivimos totalmente capitalizados]
c)Todo negocio grande comenzo con un negocio chico.
d)Revisen bien el hosting, busquen en internet comentarios, intenten chequiar con otro server que ya corra en ese hosting para evaluar resultados.
e)Un vendedor quiere venderte lo que tiene en stock, no adquieran algo que ustedes mismos duden sino tienen lo que busca, vuelvan otro dia.
En fin, ¿vps o servidor dedicado? . Segun su necesidad y su bolsillo [$]
Redember
Redember
Zk-Level 0
Zk-Level 0
Argentina

Google Chrome

Mensajes21

Coin4720

Reputacion0

Sin Advertencia

VPS [vs] DEDICADO Empty Re: VPS [vs] DEDICADO

Lun Ago 15, 2011 11:37 pm
Muy buen aporte para sacarnos las dudas sobre el Host. Gracias!
Anonymous
Invitado
Invitado

VPS [vs] DEDICADO Empty Re: VPS [vs] DEDICADO

Lun Ago 15, 2011 11:46 pm
Redember escribió:Muy buen aporte para sacarnos las dudas sobre el Host. Gracias!
De nada
Contenido patrocinado

VPS [vs] DEDICADO Empty Re: VPS [vs] DEDICADO

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.