¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



Ir abajo
Anonymous
Invitado
Invitado

Ministerio de Economía promoverá una mayor inclusión financiera  Empty Ministerio de Economía promoverá una mayor inclusión financiera

Vie Nov 25, 2011 8:45 am

El titular del sector dijo que para ampliar la bancarización las cajas municipales podrían usar la plataforma del Banco de la Nación





El ministro Luis Miguel Castilla anunció que se promoverá la bancarización. (El Comercio / Archivo)
El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, informó hoy que su sector trabaja en instrumentos para propiciar una mayor inclusión financiera en el país para lograr una mayor bancarización.
“Está en el debate la banca del primer piso, la banca de segundo piso y lo que el sector público debe hacer. La Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) y el Banco de la Nación son de segundo piso y pienso que deben mantenerse como bancos de segundo piso”, precisó.

Castilla agregó que los recursos públicos deben ser utilizados en una mayor bancarización apoyando al sistema microfinanciero que ha sido tan exitoso.
Otro mecanismo para ampliar la bancarización es utilizar la plataforma que el Banco de la Nación tiene en el país, y de cuya plataforma tecnológica se puedan colgar las cajas municipales de Ahorro y Crédito (CMAC), lo que sería un catalizador importante de acceso al crédito para quienes no lo tienen, dijo.
Señaló también se trabaja en la Ley de dinero electrónico para brindar servicios financieros a quienes no lo tienen, utilizando la telefonía móvil.
“Se puede pensar en otros instrumentos de inclusión financiera sin caer en los errores del pasado”, afirmó Castilla durante la inauguración el I Seminario Internacional Peru Banking & Finance Day 2011.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.