¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



Ir abajo
Anonymous
Invitado
Invitado

Toledo: "Moralmente Chehade está inhabilitado para vicepresidencia"  Empty Toledo: "Moralmente Chehade está inhabilitado para vicepresidencia"

Vie Nov 25, 2011 8:43 am

El ex mandatario lamentó el “descrédito” que sufre el nuevo Congreso de la República en menos de cuatro meses por los escándalos denunciados por la prensa





(Fotos: Archivo El Comercio)
El ex jefe de Estado Alejandro Toledo lamentó el “descrédito” que sufre el nuevo Congreso de la República en menos de cuatro meses debido a las denuncias contra los legisladores oficialistas Omar Chehade, Eulogio Amado Romero y Celia Anicama, quienes serían suspendidos 120 días de sus funciones si el pleno respalda esta sugerencia de la Comisión de Ética.
“Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para hacer que recupere su credibilidad. Mi partido (Perú Posible) no va a blindar a ningún congresista que esté involucrado en actos de corrupción”, afirmó en entrevista con la agencia EFE.

En este contexto se refirió al segundo vicepresidente Omar Chehade, que tiene abierta una investigación en el Ministerio Público por presunto tráfico de influencia a favor del Grupo Wong por el Caso Andahuasi, y opinó que “moralmente ya está inhabilitado” para ese cargo y “espero que legalmente también”.
EXISTE EL TEMOR QUE SIGA PASOS DE CHÁVEZ
Además, Toledo analizó los primeros cien días del Gobierno de Humala, que calificó de “muy moderados” y con ciertos avances como la Ley de Consulta Previa.
Aunque reconoció que existe un “temor latente” de que Humala le siga los pasos al presidente venezolano Hugo Chávez e intente perpetuarse en el poder, Toledo señaló que hasta ahora no ve que vaya a ocurrir esto.
“Chávez es un desestabilizador en América Latina”, afirmó Toledo, quien dijo esperar que Humala “no cometa el error”.
.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.