¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



Ir abajo
Anonymous
Invitado
Invitado

recomendaciones-rapidas-antes-de-armar-un-servidor Empty recomendaciones-rapidas-antes-de-armar-un-servidor

Mar Ago 16, 2011 6:40 pm
Bueno para muchos es fasil agarrar y crear un server

esto no es una guia de como crear servidor de mu ni nada

Son Recomendaciones Rapidas que deverian leer

Las numerare seran 10 recomendaciones magias para tener un buen servidor

1. Primero que nada un Buen PC
No Pondremos nuestro servidor en un Pentiun 3 Pero tampoco en un Doble intel Xeon Quat Core
Pero si en un Pentiun 4 con sus 512 de RAM

Comunmente Seria algo asi
Micro: (amd/Intel) (Sempron/Pentiun 4) a1.8Ghz - con eso prende el Mu Season 1 a Season 5 (Ya se no hay 5)
Ram: 512 MBs
Win: XP Profesional - Si quieren Windows Server 2003 (No usar Windows Vista)
Sql Server 2000 (Nada de 2005 por que muchas DBs bienen para el SQL 2000)
Disco: IDE 20Gb - 7200rpm con su Partición: D:
Espacio 5Gb + 5Gb Windows = 10 Gb Libres - Recomendado mas Disco duro ^^ paral los logs XD

En el Caso de Graficos no se requiere targeta grafica ya que El Servidor de Mu solo quiere mas de 5 KB de Graficos asi que biene de sobra tener server con Targeta grafica xD

2. Buena Coneccion a internet
Cada jugador Requiere 2 KB de coneccion real Recomendable para Jugar bien sin lag

La formula para sacar la coneccion real es la siguiente
Por ejemplo tomare Esta coneccion ADSL 256M. <-- esto es igual a 256/8=32K Max. De bajada real

32 K si cada Usuario requiere 2 KB Quiere Decir que tendremos a 16 Usuarios muy bien en el Servidor

Claro esta Son KB/s De Subida no nada mas de Bajada se cuentan ala par
Recomiendo hacer un Test de velocidad en la siguiente WEB
www.speedtest.net

Por lo general en Latino america Dan menor velocidad de Subida o Upload - hacer el calculo con esta

3. Un Sistema operativo estable
Por Lo general se Recomienda usar Windows XP
Claro esta No usar cualquier windows XP te recomiendo usar UE 6 o Windows XP Comun
A mis clientes les armo servidores Con Windows XP UE 6 o Windows XP Comun nada mas si tienen otro sistema no vendo

Muchos an hablado mal del Windows XP UE pero no es por su mal funcionamiento si no por su buen funcionamiento ahora si que le tienen algo de odio por que es bueno

Tener en cuenta que no recomiendo colosus ya que biene con errores de estabilidad es mas para cibers o PC de niños que juegan pero con cuidado en ese aspecto yo no les puedo decir que sistema usar

Lo mas recomendable es usar Windows Server 2003

Comosea ya postie el windows UE aqui lo tienen
http://www.hastlegames.com/foro/showthread.php?t=287

4. Que uso le devo dar el PC Server
La respuesta es ninguno jejeje bueno para los que tienen varios equipos lo recomendable es no usar msn Internet explorer Firefox o algun programa que coma recursos

No ejecutar el Cliente en el Servidor

No hacer nada solo seria Servidor

Claro esta es responsabilidad de cada uno hacer con su server lo que le plasca

5. Tener buena seguridad
La seguridad es un aspecto muy grande en un servidor de mu lo recondable es tener un antivirus bien instalado y un firewall

No usar 2 antivirus es tonto hacer eso por que simplemente los antivirus chocarian entre si y no detectarian ninguna amenaza

En el Caso de firewall usar Algo mas potente que windows
Sygate es una buena opcion mas que nada tiene que estar bien configurado no nada mas es instalarlo XD

Otra cosa muy importante es el Muweb hablare de eso mas adelante

6. Tener Buenos files
Bueno con respecto a files tenemos 4 Clases de files
Gratis, Fixe, Pago, WebZen

Los gratis son los que encontramos en los foros

Los Fixe son los que no muy comun mente estan en un foro pero llegan a estar en muy rara ocacion
Tienen un costo de 50 a 200 Dolares algunos hasta de 300 Dolares hablando claro esta de las ultimas versiones

Los Pago son files codeados por alguien bueno hay varios team que los venden SCFMT, AIT, TSGames y otros... llegan a tener un costo de 350 a 1600 Dolares. JLRoco tiene buenos files Season 3 epi 2 exelentes mejores que SCFMT files por lo que e visto pero logico el los vende en 1600 dolares algo caro pero para mi es una buena opcion.

Los de Webzen bueno esos ni nos agamos iluciones que andan gratis cuestan alrededor de 80 mil dolares o mas ^^ busquen en la web de webzen

7. Tener una buena web
e visto muchas preguntas esta web es compatible con esta version esta web esto

na estan todos equibocados realmente todas las webs el 99.99 son compatles con la DB
Por que por el simple echo de manejar la informacion de Registro y estadisticas es igual ^^

No se basen por el estilo el estilo lo hacen ustedes lo que nesesitan es un buen script seguro

Los estilos son intercambiables se adaptan rapidamente

Lo que si es que fijense como mejorar la seguridad

8. Tener un buen cliente
Bueno Muchos abran notado que tienen bugs si les va esto mas del 50% de los bugs son del cliente

Ya que me imagino agarran a tengo este cliente de Mu Hastle games bueno sera mi cliente ahora le cambian el nombre y listo

Nop grabe error Lo mas recomendado es usar un cliente original de webzen arreglar lo que es main y textos alguna que otra imagen y listo votarlo asi de frente

Esto nos ayudara mucho con respecto a lo que son bugs visuales

8.2 Le agregamos otro punto a lo del cliente
Este punto es uno muy importante
Hacer que los usuarios usen su cliente original y no otro ya que igual salen bugs y uno que otro listo que le cambia el ip a un cliente

Usen serial distintos para cada update que le agan a su server

9. Su Base de datos
Lo importante cuiden su base de datos como si fuera oro solido
Esta base de datos la tienen que respaldar cada 6 Horas Siempre tenerlos ala mano

Muy importante siempre bajar un rato cada tanto tiempo el server y sacar back up amano

10. dies y ultima recoendacion yo creo que la mas importante de todas es la Configurasion del Servidor
Tienen que ponerle la exp drop todo bien configurado un punto ni tan fasil ni tan difisil

Ami gusto son 2 X de exp y 40% de Drop

Ahora al poner el servidor no le vallan a poner 9999999999999999 de exp

Eso creara mas bugs de los que ya tienen los files como exp negativa puntos

Todo eso lo recondable por varios es de 2 a 500 x de exp
y de 1 a 80 de Drop

Con eso tendran mas que sufiente ^^

Ahora para hacrlo mas normal seria como 80 x de exp y 80 de drop en la web pueden poner que tienen 300 xD no es nesesario que pongan informacion real ^^ ponen lo que quieran ^^

igual aviso es a gusto de cada quien

Un exp media y drop medio mantendra ala gente jugando y no llegaran tan rapido a full Retengan la mayor cantidad de gente entre mas juegen mejor asi se quedan mas tiempo si tienen poca exp permitan el AFK asi estaran conectados y el visio aumenta


Muy importante claro esta es que agan mucha publicidad

Pongan a una persona hay foros esta taringa y miles de foros tienen que postear mucho para ganar usuarios ^^ luego de las 5 000 Cuentas y los 500 usuers online ala ves ya no se nesesita tanta publisidad XD jejeje ahora si que se hace sola :P

Bueno son mis recomendaciones me costo imaginar
Me tarde 1 Hora escribiendo esto espero se tome como un buen aporte XD jajaja
Y bueno mucha info es logica me comentaron y me ayude basandome en platicas con jlroco y unos mas ^^ punto final .

A por sierto los que quieran aportar mas ideas aganlo en este mismo post ^^
Y los añadire en el post princiapal con calma

Un saludo a todos
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.